Hermenegildo

Apareció hace algo más de 3 semanas.
Alguien comentó que había avistado una “monjita blanca ” y, como en RECS todo puede suceder y había registros viejos, bueno, fue llamativo.
Así, todos comenzamos a buscar la “monjita”.
Cuando lo vimos por vez primera, por su comportamiento y la falta de color negro en alas y cola, descartamos que se tratara de una “monjita blanca”.
Y quedó entonces como “el pájaro blanco”.

© Alberto Gurni

Con el correr de los días, aparecieron dos individuos.
Según las descripciones que me ofrecieron quienes vieron los dos (Norberto Oste y Sally Dietrich), eran bastante diferentes.
En lo personal, puedo asegurar que sólo vi uno de los dos individuos.
Ausente de la Reserva por un fin de semana, a mi regreso tuvimos oportunidad de volver a avistar al “pájaro blanco ” desde el último mirador, el más cercano al Centro de interpretación, en la zona donde siempre se lo había visto.
De los dos individuos, sólo apareció el que yo conocía.

Para este entonces había quienes decían que se trataba de un “estornino albino”, dado que se lo veía siempre formando parte de una bandada de estos pájaros, pero no es un albino auténtico, porque no tiene ojos rojos.
Parece ser un “estornino” que tiene un defecto de pigmentación o aberración de color.

© Alberto Gurni

Resulta interesante que, cuando la bandada de “estorninos” aterriza en el pastizal, él desaparece rápidamente mientras los otros se exponen por más tiempo. Da la impresión que se protege de alguna manera.
Cuando se posa en postes siempre lo hace junto a los otros “estorninos “.
Allí puede permanecer más tiempo expuesto.

Siempre nos referíamos a él como “el pájaro blanco “, hasta que decidimos bautizarlo, simplemente darle un nombre…y el que se me ocurrió en ese momento (y vaya a saber uno por qué !) fué HERMENEGILDO!!!

Por la forma de comportarse, pareciera que Hermenegildo permanecerá en la Reserva por un tiempo…pero eso está por verse.

Alberto Gurni.
25-03-2006.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Hermenegildo, 10.0 out of 10 based on 1 rating