Dónde estamos?

Cómo llegar

Vista desde arriba la reserva parece ubicada en una gran isla. El canal que la separa de la ciudad es el antiguo fondeadero, denominado Balizas Interiores, sobre el que se construyó el Puerto Madero. En total hay seis puentes de acceso. Todos han sido renovados. Se duplicó la cantidad de carriles reduciendo el tiempo de espera. Todos son giratorios como en sus orígenes para permitir el paso de embarcaciones. Por lo que el tránsito puede verse interrumpido por el ingreso y egreso de las embarcaciones. De haber movimiento este se realiza a la hora y dura el tiempo necesario para que las embarcaciones circulen en un sentido y en otro. El que se ve más afectado es el puente de Cecilia Grierson, el primero de norte a sur, ya que en el dique adyacente hay un amarradero de embarcaciones.

Puente Grierson/Grierson Bridge

En auto, bici o a pie

De los seis puentes cinco son vehiculares y peatonales: Cecilia Grierson (continuación de Córdoba), Macacha Güemes (de Perón), Azucena Villaflor (de Belgrano), Rosario Vera Peñaloza (de Estados Unidos) y Elvira Rawson de Dellepiane (de Brasil).
Uno es solo peatonal: el Puente de la Mujer.

Colectivos que te acercan

Hay muchos colectivos que te acercan a Costanera. La mayoría circula por la Avenida L. Alem y su continuación Paseo Colón, paralela al borde este donde se encuentran los accesos. Hay que caminar unos 800 metros aproximadamente. Unas pocas líneas pasan más cerca. Por lo tanto te aconsejamos consultar www.xcolectivo.com.ar para encontrar la línea más conveniente tanto de Capital como de Provincia.

Cuando busques la línea tené en cuenta que hay solo dos entradas, Brasil y Viamonte, a ambos extremos de la reserva a unos 2 km de distancia entre sí.

Plano alrededores/Map and Surroundings

En la reserva

Los autos

No hay estacionamiento dentro de la reserva. Los autos quedan sobre la avenida adyacente.

Las bicis

Dentro de la reserva está permitido andar en bicicleta, salvo que los caminos no se encuentren en condiciones. En dicho caso, hay que dejarla con candado en el portabicicletas de la entrada.
En ambas entradas hay un bicibus para alquilar o reparar bicicletas. Es imprescindible la presentación del documento de identidad.

Por la entrada de Brasil está el Centro de Visitantes, donde el personal de la reserva brinda información. También allí se coordinan las visitas guiadas que son gratuitas.

Entrada Brasil/Brasil AccessEntrada Brasil
Centro visitantes/Visitors' CenterCentro de Visitantes
Entrada Viamonte/Viamonte AccessEntrada Viamonte

LA ENTRADA ES LIBRE Y GRATUITA

HORARIOS:

ABIERTO: MARTES A DOMINGO DE 8 A 18 DE ABRIL A OCTUBRE
DE 8 A 19 DE NOVIEMBRE A MARZO

CERRADO: – LUNES (salvo que sea feriado)
– 1º DE MAYO, NAVIDAD Y AÑO NUEVO Y ELECCIONES NACIONALES
– CUANDO LLUEVE O HAY ALERTA METEOROLÓGICA

EN CASO DE DUDA COMUNICARSE AL 0800-444-5343

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.2/10 (113 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +33 (from 41 votes)
Dónde estamos?, 9.2 out of 10 based on 113 ratings