Hemiptera – características

El carácter único que agrupa a los hemípteros es la posesión de piezas bucales perforadoras y chupadoras en forma de un largo pico o rostrum. Este encierra a lo largo cuatro estiletes. Los dos exteriores tienen dientes serrados para atravesar los tejidos. Los dos interiores tienen unas muescas que se ajustan a la perfección formando dos canales. Por uno pasa el alimento digerido, por el otro la saliva.

Este orden se divide en cuatro subórdenes:
Coleorrhyncha el más primitivo con características de heterópteros y homópteros. Hoy se lo considera más cerca de Heteroptera
Heteroptera (el rostro sale de la parte anterior de la cabeza, puede estar encorvado y ser dirigido hacia abajo o hacia adelante. Las alas quedan planas sobre el cuerpo)
Auchenorrhyncha (el rostro sale de la parte posterior de la cabeza y está dirigido siempre hacia atrás. Las alas quedan en forma de techo a dos aguas )
Sternorrhyncha (el rostro sale casi de entre las patas anteriores y está dirigido siempre hacia atrás)
Coleorrhyncha, Auchenorrhynca y Sternorrhyncha formaban antiguamente el suborden Homoptera.

Los hemípteros son hemimetábolos. Los insectos hemimetábolos pasan por una metamorfosis simple. Cuando salen de los huevos son ninfas y para convertirse en adultos atraviesan diferentes etapas ninfales. Las ninfas son similares en la forma a los adultos. Son como adultos en chiquito

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)