Horacio Reinaudo

A la memoria de Horacio Reinaudo
Recibimos la triste noticia de su fallecimiento

Sin duda alguna Horacio fue un pionero. Esta página fue uno de los primeros sitios de aves que circularon por internet. En esos momentos armar un sitio no era tan accesible como lo es ahora. Los códigos no eran para cualquiera. Pero su tesón y su empuje fueron más fuertes y vencieron al sueño fantaseado con otros observadores de aves durante las caminatas por la RECS. Ya en Suecia un 10 de enero de 2006 inauguró el sitio www.costanera.se. Quién iba a decir que una pequeña reserva en Buenos Aires se alojaría en un servidor a 14000 km de distancia! Y se corría la voz. “Viste el sitio de la reserva? Entrá en costanera.se” y uno miraba con algo de asombro “.se?”

Recuerdan la primera versión con todas las aves apiladas sobre la barra lateral izquierda? Una tira larga de nombres que no duró mucho. La reorganizó de forma más accesible separada por familia, y luego vino la versión en inglés y después para quienes no sabían de familias generó un orden alfabético. Y cada foto tenía su procesamiento. La recortaba, le bajaba el peso para que la foto se abriera rápido porque “no todos tienen una buena velocidad de conexión” decía, y armaba la carpeta con los enlaces. Y después había que controlar que los enlaces funcionaran!

Todo este desborde de paciencia, de perseverancia, de generosidad y de desinterés es tu legado. Gracias a vos, hoy tenemos esa información documentada. Y en lo personal te agradezco que hayas confiado en mí como la continuadora de tu obra.

Cora

Horacio Reinaudo RECS  22-02-2004Horacio Reinaudo junto con observadores en la RECS

Horacio ReinaudoHoracio Reinaudo en la cena de despedida antes de partir a Suecia en 2004.
Agradezco a Diego Caiafa por las fotos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Horacio Reinaudo, 10.0 out of 10 based on 2 ratings